Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Continúa el corte de la ruta 22

Un grupo de desocupados de esta localidad liderados por el exsecretario general de la Uocra, Oscar Ceballos, mantiene cortada desde el lunes la Ruta Nacional 22 en el acceso a la localidad de Zapala, a la altura del paraje El Cristo.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Los manifestantes, que iniciaron el reclamo ante la falta de respuestas del gobierno provincial frente a sus pedidos de reactivación de obra pública y becas de capacitación, anunciaron que se mantendrán apostados en la ruta "todo el tiempo que sea necesario" hasta que el gobierno ofrezca una salida al conflicto.

Desde la Comisaría 22 informaron que la medida de fuerza permanece este martes y que el bloqueo se levanta cada tres horas para descomprimir el tránsito de vehículos de carga. No obstante, hay caminos alternativos en buen estado para el transporte liviano y rodados particulares, indicaron.

"Agotamos todas las instancias, hace un mes que presentamos el petitorio al municipio y al Concejo Deliberante donde advertíamos sobre la grave crisis social que están pasando estos compañeros pero sin embargo no obtuvimos una propuesta concreta de parte de la provincia ni del ministro Jorge Lara, quien se había comprometido para resolver el tema", aseguró el lunes Ceballos, en declaraciones a FM Urbana.

Ceballos insistió en la necesidad de capacitar a los trabajadores a fin de garantizar su inclusión en las obras programadas en la zona como la construcción de la represa Chihuido. "Estuvimos en el municipio pero desde la provincia no quisieron atender a los funcionarios locales por lo que decidimos trasladar nuestro reclamo a la ruta. No queremos perjudicar a nadie y pedimos disculpas por los trastornos pero no tenemos otra alternativa para hacernos escuchar", añadió el dirigente.

El conflicto no es nuevo y se originó a partir de una serie de reclamos que llevó adelante la agrupación 22 de Abril que lidera Ceballos. El eje central de la discusión fue el pedido de obra pública en la localidad, una situación que no es compartida por las autoridades municipales, con la intendente Soledad Martínez a la cabeza, quienes sostienen que se están ejecutando obras y advierten que no existe reclamo formal de parte de la oficina local de la Uocra. Esta situación es real pero también es cierto que los desocupados que responden a Ceballos se alejaron junto con él del sindicato de la construcción luego de que una división interna.

El piquete se inició el lunes alrededor de las 9 y se mantiene de forma intermitente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso