La medida afecta a todos los bancos que operan en la Provincia y alrededores, incluido el Banco Provincia del Neuquén (BPN).
Francisco Melo, de la seccional neuquina de La Bancaria, aclaró esta mañana que "no va a haber ninguna operatoria bancaria" y explicó que la medida de fuerza se lleva adelante "por la derogación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que es el eje principal del paro".
En declaraciones a LU5, el sindicalista agregó que "después hay temas como la tercerización y los acuerdos salariales firmados anteriormente y que no son cumplidos por los bancos que no cumplen. No tenemos respuestas y creemos que no es justo que en un sector como el financiero, que ha tenido ganancias siderales en el último año, no cumpla los convenios".
Además, señaló que “no va a haber reposición en los cajeros automáticos, así que tendrán dinero en la medida en que cada banco haya previsto una carga mayor el día anterior (por ayer)”.
“Si los bancos no tienen las previsiones de carga como hacen con los días feriados, va a haber faltante de efectivo y seguro pasará que, como otras medidas de fuerza, produce un colapso por la gran actividad bancaria que hay en la ciudad”, aclaró el gremialista.No obstante, observó que, como atenuante, el paro se produce en un momento del mes en que no hay cobro de salarios o jubilaciones.
Melo también indicó que a nivel nacional se analiza hacer una medida similar pero por 48 horas para la próxima semana.
“Inicialmente estaba prevista para la segunda semana de noviembre, pero hay seccionales que pidieron adelantarla como una forma de profundizar el plan de lucha”, comentó.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión