Luego del pedido de aumento en la tarifa de taxis por varios choferes de la localidad, los concejales votaron en la sesión del pasado jueves 16 de octubre. Finalmente la votación resultó con 6 votos negativos, 4 votos Positivos y 1 abstención.
“Nos parece de parte del Concejo, realmente irresponsable darnos una respuestas así debido a todos los aumentos que hay y el concejo no aprobar el aumento de tarifa no se
, donde vivirán algunos concejales porque esto es una cuestión que se sabe a nivel local, provincial y nacional de todos los aumentos que vienen sucediendo. También por lo que tengo entendido algunos concejales han argumentado que los autos andan a gas y por lo tanto no se nos debe dar un aumento “, comentaba Luis Moraga referente de los choferes de Radio Taxi, en diálogo con FM Urbana.
La reuniones entre las empresas de radio taxis y el deliberante datan de hace poco mas de un mes, tiempo en el que algunos propietarios comenzaron a pedir un incremento en la tarifa, tanto en la bajada de bandera que hoy está 8 pesos y en la ficha, que fijó su valor en 1 peso cada cien metros.
Una de las empresas, había realizado la propuesta de aumentar la bajada de bandera a 10 pesos y la ficha a 0, 25 centavos.
También se supo que no todos los taxistas estaban de acuerdo con aumentar la tarifa, decisión que dividió opiniones entre las empresas prestadoras del servicio en la ciudad.
“En una de las reuniones que tuvimos, y en donde estuvieron presentes la mayoría de los concejales habíamos llegado a un pre acuerdo donde íbamos a aumentar la ficha y la bajada de bandera” explico Moraga que era de los impulsores en llevar la tarifa a 10 pesos y la bajada de bandera a 1,25.
En tanto el concejal Hernán Moreno PS- que voto en forma negativa, volvió a dejar en claro que su bloque quiere trabajar sobre Ordenanza de Radio Taxis y no solo en la tarifa.
“Queremos que no solamente se debata la tarifa, debemos realizar una revisión integral de la norma por estar obsoleta. Es fundamental actualizar la Ordenanza, en función de brindar un mayor y mejor servicio. Entre los puntos centrales debemos debatir las licencias y la posibilidad de liberar las mismas, y poner fin a la especulación financiera que hoy hacen algunos propietarios de licencias, que las venden o alquilan”, había señalado Moreno cuando surgió el pedido de algunos taxistas.
En lo que respecta al porcentaje del aumento Moraga explico que los cálculos que ellos manejan por los incrementos y la inflación el aumento solicitado debería haber sido de más del 40 por ciento y que solo trasladaron el 25 por ciento en el pedido de incremento tarifario.
Compartinos tu opinión