Minutos después de las 20.00 hs de la tarde-noche del viernes, en instalaciones del Club de Leones de Zapala, dio comienzo la Asamblea Resolutiva convocada por la Comisión Vecinal del Barrio 25 de Mayo, con la presencia de 70 vecinos, con la intención de que todos ellos tengan la posibilidad de aceptar o rechazar la intención de conformar un Consorcio para administrar el mencionado Barrio del alto zapalino.
En representación de la Municipalidad de Zapala, y con el fin de observar y garantizar el desarrollo de la Asamblea, estuvieron presentes funcionarios que dependen el área de Gestión Ciudadana, a cargo de Gabriel Borrini.
También participó de la Asamblea Resolutiva, la concejal del Frente y la Participación Neuquina, Ana María Cuadrado, quien fue invitada por integrantes de la Comisión Vecinal a emitir opinión y llevar esclarecimiento en lo que respecta a la responsabilidad de la Municipalidad de Zapala en realizar el llamado (fuera de término) para conformar nuevas Comisiones Vecinales, teniendo en cuenta que todas las representaciones barriales se encuentra con mandato vencido desde tiempo por demás considerable.
La opinión de Ana María fue fundamental para poner en conocimiento de los vecinos del Barrio 25 de Mayo, que la actual Comisión continúa vigente, echando por tierra la posibilidad de conformar una nueva Comisión (provisoria), hasta tanto se convoque a elecciones.
Luego de varias ponencias y discusiones entre vecinos e integrantes de la Comisión Vecinal, se procedió a votar por la aceptación o rechazo a conformar un Consorcio del Barrio 25 de Mayo, determinando los vecinos en rechazar tal intención por contundente mayoría.
Cabe mencionar que el abogado Patricio Fernández Menta fue invitado a participar de la Asamblea para emitir opinión profesional acerca de la posibilidad de administrar el Barrio mediante un Consorcio.
Es válido mencionar que la primera hora de la Asamblea fue oportuna para que integrantes de la Comisión Vecinal expongan sobre las gestiones y trabajos realizados en el Barrio, lo que llevó a que varios vecinos presentes en el salón manifiesten su disconformidad y enojo al respecto.
Julio Renee Álvarez, vecino del Barrio, e impulsor de la idea de lograr conformar un Consorcio se retiró muy ofuscado de la Asamblea, expresando que de ser necesario recurrirá a la justicia para esclarecer el polémico tema.
Fuente: Zapala Noticias.
Compartinos tu opinión