"Una vez más, detectamos nuevos daños en la fachada del museo. La rotura de vidrios se ha tornado en algo frecuente, lo que se suma a las ya denunciadas pintadas y rotura de los árboles que tanto nos cuesta mantener", comentan mediante una publicación en su perfil de Facebook.
"Lamentablemente, también hemos detectado que incluso algunas personas han hecho sus necesidades sobre esta esquina, posiblemente amparados por la oscuridad de la noche o la madrugada", agregan.
"Nuestro museo es una institución cultural, con acceso libre y gratuito, razón por la cual cada reparación nos lleva tiempo y búsqueda de recursos . Apelamos al cuidado del mismo, ya que el MOZ es un patrimonio de todos. Gracias", finaliza.
Cabe destacar que este no es el único ataque o tipo de vandalismo que se han reconocido en monumentos de nuestra ciudad, los cuales han incrementado notablemente en los últimos meses.
Las autoridades instan a la comunidad que en caso de tener conocimiento sobre los autores de este tipo de acciones, sean denunciados.
Compartinos tu opinión