Avanzan las obras de balizamiento eléctrico en la pista del aeródromo Vicecomodoro Mario Luis Olezza de Zapala, que permitirán a la ciudad contar con un aeropuerto de destino y a la provincia con otro para operar en horario nocturno.
La remodelación incluye trabajos de balizamiento eléctrico y equipamiento SEI, reparación de cabecera, limpieza y sellado de juntas, sellado de fisuras en pista de aterrizaje, reconformación de perfiles en zona de seguridad y construcción de alambrado olímpico.
“La pista, que era lo más problemático por el sellado de grietas y de fisuras, ya fue concluida. Esperamos ahora la segunda etapa de asfaltado y señalamiento que seguramente se terminará en la primera quincena de octubre”, dijo Riffo.
Respecto del sistema de balizamiento, agregó que ya se concluyó el zanjeo para realizar el cableado y se están colocando las balizas de iluminación. “El sistema lleva unas luces de señalamiento empotrados en cabecera y en la pista. Una vez finalizados los trabajos antes mencionados deberán ser aprobados por la Administración Nacional de Aviación Civil, Fuerza Aérea y el EPEN”, indicó.
En relación con la remodelación edilicia de la aeroestación, sostuvo que podría demandar unos sesenta días más finalizar con el cambio de techo, el cerramiento de ingreso y otros detalles que lo dotarán de servicios.
De esta manera, el aeropuerto Vicecomodoro Mario Luis Olezza será la primera opción al internacional de la capital neuquina y de importancia para el eventual desarrollo de Chihuido I y la zona turística de Caviahue, Villa Pehuenia y Aluminé.
Fuente y foto: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión