A dicha problemática sectorial se suma la falta de espacio físico y problemas edilicios de la institución.
Los lugares utilizados actualmente por el sector mucamos/as, enfermería y otros, no se encuentran en condiciones dignas laborales, incumpliendo las normas de seguridad e higiene correspondientes.
Ejemplo: Sector Vestuarios (Ex Morgue), a simple vista se puede observar que es un sector totalmente reducido, sin la ventilación adecuada, sin calefacción y que no cuenta con baños para el personal. Sumado a que una de las estanterías con casilleros obstruye la puerta de ingreso a la sala, evidenciando el espacio reducido del lugar. Otro de los espacios utilizados por el personal de mucamas, es un baño remodelado el cual tiene solamente un lava manos, un banco y una mesa. Incumpliendo las condiciones para que el personal pueda permanecer en el mismo.
En laboratorio (sector esterilización y preparado de materiales) se evidencia la falta de personal; durante el fin de semana permanecen acumulados todos los desechos orgánicos y solamente una persona realiza la tarea de esterilizar los mismos, incluyendo materiales descartables del sector.
Durante el día martes 29 en horario de mañana se produjo un foco infeccioso en el sector de pediatría, en el consultorio de control de niños se desbordó el desagote del lava manos provocando que se esparcieran gran cantidad de líquidos cloacales en dicha sala.
Compartinos tu opinión