El jefe de talleres de la escuela Epet N° 11 indico que la suspensión de las clases en el sector de talleres del establecimiento es por la falta de calefacción, que perjudica a alumnos y docentes por las bajas temperaturas que se vienen registrando en la ciudad.
En tanto autoridades del Distrito Educativo III, indicaron que el mantenimiento de la calefacción es una obra delegada al municipio de Zapala. “Nos dicen del distrito que es EPET 11 la obra delegada al municipio y el municipio no nos da una respuesta favorable", aseguró el profesor Miguel Medahuar, Jefe de taller.
“Estamos esperando que se solucione el problema, los alumnos y profesores se someten a temperaturas bajo cero lo que puede traer muchas consecuencias en el futuro. Tenemos que tener en cuenta que el taller tiene tres turnos mañana, tarde y vespertino y son aproximadamente mil alumnos en la escuela y que asisten a taller, que van desde los 12 años hasta los 18, en algunos casos, también hay chicas embarazadas y nosotros como responsables tenemos que cuidar la salud de los alumnos”, indicó en dialogo con el programa "Zapala Se Informa".
A pesar de la suspensión de clases de taller, los profesores asisten a su lugar de trabajo pero no reciben a alumnos.
En declaraciones a Radio Nacional, afirmó que existe la posibilidad certera de suspender la Expo Enet debido a que los alumnos de taller no llegarán a tiempo con los trabajos. Desde la Dirección del establecimiento marcaron que no tienen información al respecto.
La intendenta de la ciudad, Soledad Martínez, se reunió con profesores de taller para intentar solucionar el inconveniente. Por su parte, el secretario de prensa de ATEN, Oscar Carrasco, declaró que "hasta que no estén los operarios municipales trabajando en el sistema de calefacción de los talleres, no se vuelve a trabajar".
Compartinos tu opinión