Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Deberán saldar 350 mil pesos de salarios al Secretario del Juzgado de Faltas

La justicia hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el Secretario del Juzgado de Faltas Municipal, que fue designado por la Jueza de Faltas para desempeñar el cargo y que por decisión de las autoridades del Municipio no se le pagaban sus sueldos. Desde el Municipio apelarán el fallo.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La disputa, que lleva casi dos años genero mucha polémica cuando la intendente Soledad Martínez ordeno dejar de pagar los haberes del Secretario del Juzgado de Faltas, el abogado Pedro Cuevas, por considerar que la designación en ese cargo era facultad del poder legislativo y no de la Jueza de Faltas.

Martínez había reprochado a la Dra. Grecia Arratia , Jueza de Faltas interina por la designación de Cuevas, argumentando que los profesionales eran socios en un estudio jurídico.

La sala I de la Cámara de Apelaciones, resolvió revocar la sentencia que se había dictado en junio pasado y condeno a la Municipalidad de Zapala a que, en el término de diez días, de quedar firme esta sentencia, abone los salarios devengados exclusivamente durante el tiempo en que Cuevas se desempeñó como secretario del Juzgado de Faltas Municipal.

De esta manera y de quedar firme el fallo de la Cámara, la municipalidad deberá pagarle a Cuevas mas de 350 mil pesos.

“Este es un fallo que le pone coto a los desmanejos, y falta de respeto a las normas que caracterizó estos tres años de gestión de la Intendente Municipal”, expresó Pedro Cuevas, al tiempo que resaltó, “Ahora se debe dar cuenta que no se puede hacer lo que ella quiere; que no va a ningún lado con sus caprichos. Debe tener apego a la Carta Orgánica y a las normas vigentes”.

La intendente Soledad Martinez, mantiene un enfrentamiento con Cuevas de larga data y lo ha denunciado en la Fiscalía por una rendición de viáticos de un viaje a Perú que realizo el abogado en la anterior gestión, cuando era funcionario del ex intendente Edgardo Sapag.

“La falta de respeto a la institucionalidad de Zapala por parte de la Jefa comunal es moneda corriente, su conflicto con sus propios concejales, con el Deliberante, con la controlaría, con la Jueza, con los empleados municipales; sus arranques virulentos contra la Fiscal en jefe de Zapala por investigar una denuncia por irregularidades en contrataciones, la alejaron del objetivo para el cual fue elegida, que es hacer mejor la vida de todos los Zapalinos, “ señalo Pedro Cuevas.

“Llevar este caso a Casación seria engrosar aún más lo que la Municipalidad tiene que pagar por el capricho oficial. Los concejales tienen que aplicar el artículo 44 de la Carta Orgánica local y hacer responsable a la Intendente Martínez por los fondos que por sus despropósitos la Municipalidad ha tenido o tendrá que pagar innecesariamente”, indico el abogado.

El Secretario de Gobierno, Gastón Calabró confirmó que es decisión de la Intendente Municipal, a través de los asesores legales, apelar el fallo judicial ante el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Neuquén.

Por otro lado, expresó que la cifra que han dado a conocer los medios, que debería abonar la Municipalidad de Zapala a Pedro Cuevas Sebastiano es irreal y está sobredimensionada.

Fuente: FM Urbana y Zapala Noticias.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso