Desde el Departamento Ejecutivo aseguraron que el incremento de la recaudación no se obtendrá por la fórmula clásica de aumentar los tributos municipales, sino de una política tributaria mas justa que salga a la búsqueda de los que no pagano evaden, mediante la puesta en marcha de mecanismos de cobro pre-judiciales y judiciales por medio de la Fiscalía Administrativa Municipal y también por la actualización del padrón de contribuyentes que se incluirán a la tasa por Servicios Retributivos en un trabajo conjunto con la Dirección de Catastro Municipal.
Se ha ido notando un incremento de la recaudación, la cual era muy baja al comienzo del período de gobierno, dado que en 2.011 rondaba solamente el 39 %, en 2.012 subió al 48 % y en 2.013 llegó al 57 %. Por lo que se estima que en este 2.014 se podría alcanzar entre el 65 % y 70 % la percepción de los tributos.
En este esquema ne se presentarán modificaciones en las tasas de las ordenanzas fiscal e impositiva para el 2.014 y continúa en tratamiento en el Concejo Deliberante.
"Por esto seguimos aplicando las aprobadas en 2.012 y el único inconveniente que observamos es que tenemos que seguir liquidando el ítem por inspección bromatológica que generó tanta polémica, esto será hasta cuando se apruebe la modificatoria presentada en consenso con los comerciantes y mayoristas locales, por lo que acordamos dicha tasa", concluyó Julián.
Urbana Zapala.
Compartinos tu opinión