Se trata de un galpón que permitirá acopiar y clasificar fibras, contar con una sala de procesamiento, de reuniones y un albergue. Serán 1.250 metros cuadrados cubiertos sobre un terreno de 3.600 metros cuadrados. El plazo de finalización de obra es de diez meses a partir de enero último.
El emprendimiento cuenta con un presupuesto de 7,3 millones de pesos obtenidos a través de gestiones con el Ministerio de Agricultura de la Nación y de aportes provenientes el Ministerio de Desarrollo Territorial.
La iniciativa beneficiará a unas 350 familias de la zona centro pertenecientes al Programa Mohair, integradas por pequeños productores criollos y mapuches, cuya actividad principal es la cría de cabras.
El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, recorrió días atrás los avances de la obra y destacó la importancia de fortalecer las economías de la región, y particularmente la ganadería caprina.
El proyecto no sólo permitirá vender bolsones con fibra sino también comercializar hilados y tejidos.
La iniciativa, impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Territorial, cuenta con la intervención del Proderpa, el Centro Pyme-Adeneu y Fiduciaria Neuquina, además del INTA y el municipio de Zapala, que cedió el terreno.
Compartinos tu opinión