Luego de la posibilidad de que el impuesto en el agua incremente su valor en un porcentaje casi alarmante, los ediles de Zapala decidieron por unanimidad que esto no suceda por el momento.
La presidenta del Deliberante, Blanca Barrionuevo, sostuvo que fue un “error” del Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos (Eamsep) anticipar la suba cuando todavía el proyecto estaba en tratamiento e indicó que recién se tratará en abril, junto con el Presupuesto General y la Ordenanza Fiscal e Impositiva.
“Todos esos proyectos pasaron a comisión hasta abril, atento al pedido del Ejecutivo de pasar el Presupuesto 2014 por la situación social y económica que se vive en la provincia y el país, y porque el presupuesto provincial está teniendo idéntico tratamiento”, señaló la edil.
Por su parte, el concejal Hernán Moreno (PS) aclaró que todos los proyectos mencionados están atados y se resolverán en conjunto.
En cuanto al incremento del agua, dijo que por más que el presidente de la entidad lo niegue, éste sería de más del 120 por ciento. “El anuncio impreso en las facturas es una mentira y es responsabilidad de los concejales que aprobaron esta iniciativa en primera lectura, porque Martínez (presidente del Eamsep) lo imprimió en las facturas pensando que era un trámite, y hasta abril no se van a tratar estos proyectos”, sentenció el concejal.
Fuente: FM Urbana.
Compartinos tu opinión