Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Martínez abrió el periodo de sesiones en el Concejo

En su discurso ante los ediles repasó a través de números las metas alcanzadas por su gestión y apuntó al apoyo del Gobierno Nacional y Provincial.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

En un discurso que tuvo 60 minutos de duración, la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, inauguró el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

En primera instancia repasó a través de números, los logros de la gestión que encabeza e invitó a los ediles "a ponerse del lado de las soluciones y no del lado de los problemas".

En el párrafo inicial del informe, la mandataria destacó el apoyo financiero de los Gobiernos Nacional y Provincial que destinaron más de 700 millones de pesos en obras públicas, alcanzando un nivel de inversión histórico para Zapala.

Haciendo referencia a este respaldo económico, Martínez reclamó la necesidad de poner en valor las conquistas obtenidas por los zapalinos y señaló que hay que “dejar de lado el discurso del abandono, la derrota y la postergación”.

En relación a los proyectos que se encuentran en ejecución y aquellos que están en vías de concretarse, la intendenta enumeró una serie de obras que apuntan a consolidar el perfil logístico de Zapala.

Entre ellas sobresalen la intervención urbana de la ruta 22, la remodelación del Aeropuerto, la provisión de gas para el Parque Industrial y la construcción de la nueva terminal de ómnibus, el Centro de Convenciones, la Ciudad Judicial y el Centro de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia.

A este paquete de obras hay que incluirle las más de 600 viviendas que llegan a la localidad a través de distintos programas estatales, 30 cuadras de pavimento que ya están en ejecución, vereda y cordón cuneta en todos los barrios, una bicisenda que cubrirá un recorrido de 9 kilómetros, el Hogar Ayelén, el SUM de la Escuela 3 y el Playón del IFD N° 13.

Finalizando su discurso, la intendenta instó a los referentes de cada bloque político a dejar las mezquindades de lado a fin de preservar la institucionalidad del municipio.

De la misma manera, propuso limar las diferencias existentes entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo, apelando al compromiso y la buena voluntad para buscar soluciones de manera conjunta.
“Este año es un año de definiciones en el que uno va a tener que elegir si se para en el lugar de los problemas o en el lugar de las soluciones…Yo elijo pararme en el lugar de las soluciones” concluyó Martínez.

Fuente: prensa municipal.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso