En un discurso que tuvo 60 minutos de duración, la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, inauguró el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.
En primera instancia repasó a través de números, los logros de la gestión que encabeza e invitó a los ediles "a ponerse del lado de las soluciones y no del lado de los problemas".
En el párrafo inicial del informe, la mandataria destacó el apoyo financiero de los Gobiernos Nacional y Provincial que destinaron más de 700 millones de pesos en obras públicas, alcanzando un nivel de inversión histórico para Zapala.
Haciendo referencia a este respaldo económico, Martínez reclamó la necesidad de poner en valor las conquistas obtenidas por los zapalinos y señaló que hay que “dejar de lado el discurso del abandono, la derrota y la postergación”.
En relación a los proyectos que se encuentran en ejecución y aquellos que están en vías de concretarse, la intendenta enumeró una serie de obras que apuntan a consolidar el perfil logístico de Zapala.
Entre ellas sobresalen la intervención urbana de la ruta 22, la remodelación del Aeropuerto, la provisión de gas para el Parque Industrial y la construcción de la nueva terminal de ómnibus, el Centro de Convenciones, la Ciudad Judicial y el Centro de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia.
A este paquete de obras hay que incluirle las más de 600 viviendas que llegan a la localidad a través de distintos programas estatales, 30 cuadras de pavimento que ya están en ejecución, vereda y cordón cuneta en todos los barrios, una bicisenda que cubrirá un recorrido de 9 kilómetros, el Hogar Ayelén, el SUM de la Escuela 3 y el Playón del IFD N° 13.
Finalizando su discurso, la intendenta instó a los referentes de cada bloque político a dejar las mezquindades de lado a fin de preservar la institucionalidad del municipio.
De la misma manera, propuso limar las diferencias existentes entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo, apelando al compromiso y la buena voluntad para buscar soluciones de manera conjunta.
“Este año es un año de definiciones en el que uno va a tener que elegir si se para en el lugar de los problemas o en el lugar de las soluciones
Yo elijo pararme en el lugar de las soluciones” concluyó Martínez.
Fuente: prensa municipal.
Compartinos tu opinión