Los campos de la veranada en Catan Lil se han transformado en el último tiempo casi en un campo de batalla, donde los guerreros son empresarios, crianceros y mapuches.
El miércoles 8 de enero por la tarde miembros de las tres comunidades mapuches que están en el lugar decidieron tomar posesión de una propiedad en construcción del empresario Alejandro Chaparro, quien compró los lotes 91, 92 y parte del 82.
Los integrantes de las comunidades ingresaron al lugar de forma violenta, cortando alambrados, quemando casas, galpones y una cabaña en construcción.
Incluso uno de los empleados del campo contó que tuvieron que huir cuando escucharon detonaciones de armas de fuego.
"Agradezco que no les haya pasado nada grave a las personas que allí trabajan, dado el grado de locura instalada por estos personajes que no respetan la propiedad privada", dijo el empresario dueño del lugar.
En la causa entiende la fiscalía de primera instancia de esta ciudad a cargo de Alejandro Casaña , quien adelantó que "la policía realizó una inspección ocular en el lugar y ya se habría identificado a las personas que cortaron los alambrados para ingresar al campo; en cuanto a la propiedad incendiada todavía no se identifica a los responsables".
Fuente: Río Negro.
Compartinos tu opinión