Los crianceros del centro de la provincia estan molestos por la decisión del gobernador de destinar una millonaria cifra para la construcción de viviendas que beneficiaran a integrantes de la Comunidades Mapuches.
El decreto 2478/13 autoriza la construcción de 174 viviendas para pobladores originarios y rurales. Serán 207 viviendas destinadas a pobladores rurales y mapuche de la provincia, en el marco del "Programa federal de vivienda y mejoramiento del habitat de pueblos originarios y rurales"
Sin embargo, Arturo Luna, quien es criancero de la zona y presidente de la asociación señaló que "se va a beneficiar principalmente a las comunidades mapuches. Sabiendo que hace muy poco denunciamos el abandono y desmantelamiento de las viviendas que hacen integrantes de las comunidades del centro de la provincia".
Hace semanas atrás, los crianceros presentaron denuncias donde acusaron a los integrantes de las comunidades mapuches de desmantelar mas de quince casas construidas, que fueron oportunamente construidas por el IPVU y que eran usadas de galpones y para guardar animales.
"Hoy ser mapuche es un negocio y conveniencia, rogamos que miren a nuestros crianceros y sus pobrezas, necesitamos que la torta se reparta con igualdad ante el despilfarro de bienes que hacen algunas comunidades del área centro", cerró Luna.
Compartinos tu opinión