El pasado fin de semana, lejos de los piquetes y las balas de goma, los enfermeros de nuestra ciudad decidieron protestar de una forma diferente y particular: dando a conocer sus actividades.
En medio del reclamo por una mesa de negociación con representantes provinciales por un incremento salarial, los enfermeros de Zapala se instalaron frente a la explanada municipal y luego frente al paseo Doña Paca para mostrar al vecino las actividades que realizan en sus lugares de trabajo.
Instalaron en la explanada de la municipalidad una globa para realizar controles de presión arterial y demostraciones de primeros auxilios para el público en general.
Hubo actividades variadas y también los más chicos disfrutaron de un momento de humor y de números artísticos. El baile también dijo presente con clases de salsa y bachata. El domingo se realizo la misma actividad en el Paseo Doña Paca.
"En el hospital, en internación, estamos funcionando con guardias mínimas, es decir un solo enfermero en cada servicio como para poder al menos mantener la funcionalidad del nosocomio, solo la guardia funciona al cien por cien", dijo Muñoz, delegado de SEN.
Fuente: Río Negro.
Compartinos tu opinión