En la última sesión del Deliberante, los ediles trataron el presupuesto y pedido de aumento de la tarifa del agua solicitada por el Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos (EAMSEP).
Allí, se aprobó en primera lectura el aumento de un 120% en la tarifa, la cual actualmente tiene un valor de 30 pesos más IVA y estaría disparándose a 70 pesos más IVA.
En el momento de la votación, la misma fue muy ajustada y fue aprobada por 4 votos positivos, 4 abstenciones y 2 votos negativos.
Algunos concejales dejaron su opinión al respecto, como es el caso de Ricardo Pérez (UNE): "Es retornar a las viejas recetas que creíamos haber dejado atrás, impuestas por el neoliberalismo. Un trabajador promedio percibió a lo largo del año un aumento salarial que ronda entre el 25% y el 40%, ¿cómo pretender imponer un aumento de más de 120 por ciento?"
Por su parte, el edil Hernan Moreno (PS) dijo "Nadie discute la crítica situación por la que atraviesa el ente (...) que no debe ser resuelta con un aumento tarifario de las proporciones que se pretende".
El tratamiento en segunda lectura será el 11 de febrero del año próximo, donde los ediles definirán la aprobación definitiva del presupuesto y el aumento tarifario.
Fuente: Río Negro.
Compartinos tu opinión