Previo a los festejos de Navidad, años anteriores se escuchaba y observaba jóvenes zapalinos comenzando a probar los fuegos artificiales que habían adquirido. Sin embargo, este año eso no ocurrió.
La ordenanza Nº 121/12 declara a Zapala territorio libre de pirotecnia, y el pasado 25 de diciembre la misma se respeto en gran parte, teniendo en cuenta que no fue notorio el uso de la misma. Aunque si fue utilizada.
En las diversas redes sociales, algunos usuarios consultaban lugares para la venta de la misma, y allí se generaban grandes discusiones sobre aquellos que estaban a favor del uso y aquellos que estaban en contra.
Los vecinos que querían celebrar la fiesta con pirotecnia incluso brindaban datos y direcciones del lugar donde la adquirieron, mientras que aquellos que estaban en contra posición otorgaban sus argumentos: daño a personas con capacidades diferentes y animales de casa.
Lo que si es cierto, es que la ordenanza está vigente, y la venta y uso de pirotecnia existió, aunque en mucha menor medida que el año pasado.
Compartinos tu opinión