Los referentes de la entidad de ayuda a jóvenes, Guillermo Vukusic y María de los Ángeles Diaz Villar, confirmaron la gran noticia que era esperada luego de muchas gestiones.
ASER ya contaba con la donación de un terreno ubicado en la Colonia Agrícola Pastoril de la ciudad, cedido desinteresadamente por un vecino que quiso sumarse solidariamente a la tarea en ésa obra de bien. A partir de contar con el lote y de la decisión del gobierno provincial de acompañar el proyecto, los responsables ASER Zapala eligieron comenzar la construcción desde las bases en un terreno que en corto plazo será propio.
La cantidad de residentes para LA primer etapa va ser de 4 hombres y 3 mujeres más las personas que vayan a realizar el tratamiento como centro de día.
En principio serán 257 m2 de construcción que se ampliarán cuando se disponga del comienzo de las obras de ampliación de las habitaciones y el quincho o gimnasio, estos últimos para la etapa final. Para la segunda etapa, está prevista la ampliación de las habitaciones con lo cual se elevaría a 25 plazas más para hombres y 20 para mujeres con sus respectivos baños.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión