Los profesionales agremiados en Siprosapune, reclamaron el pasado miércoles 13 de noviembre en calles céntricas de la ciudad de Zapala y volvieron a pedir, como lo llevan a cabo desde hace siete meses, una mesa de negociación salarial.
Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades provinciales, los delegados del Sindicato de los Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune), se reunieron con la intendenta Soledad Martínez para encontrar alternativas que permitan reabrir el diálogo con los titulares de la cartera sanitaria, a fin de destrabar el conflicto.
Desde el Sindicato plantearon que una de las formas de paliar este problema es dándole cumplimiento a la ley de remuneraciones para que los incrementos también impacten en ítems como la dedicación exclusiva o las guardias.
En cuanto al ámbito local, los referentes zonales detallaron la grave situación que afronta el Hospital Zapala, habida cuenta de que en las últimas semanas se produjeron 3 bajas en el sector de Pediatría, , lo que provocó una reducción del 40 por ciento en un plantel que actualmente funciona con 8 especialistas.
Ante las demandas planteadas, la Jefa Comunal anunció que el municipio fijará su posición en torno al reclamo e instará al gobierno provincial para que se reanuden las conversaciones, acompañando cada una de las gestiones.
Foto: prensa municipal.
Compartinos tu opinión