Desde el sindicato Siprosapune denunciaron "una grave crisis" en el Hospital Interzonal de la localidad, señalando sobre todo falta de personal.
"El servicio de pediatría tiene cuatro cargos sin cubrir de los nueve disponibles, medicina general dos cargos sin cubrir, así como el servicio de clínica médica y cirugía general, y un cargo sin cubrir en el servicio de tocoginecología", indicó el relevamiento.
A través de un comunicado indicaron que "están cubiertos solo el 50 por ciento de los cargos de residentes de medicina general" y "desde hace 10 años que se viene solicitando recurso humano interdisciplinario para el abordaje de violencia familiar, maltrato infantil y abuso sexual infantil (psicólogos, trabajadores sociales, técnicos en minoridad y familia) sin obtener solución".
"Las condiciones laborales y los sueldos actuales no son atractivos para mantener y atraer profesionales al sistema de salud pública. Los profesionales llevamos siete meses de reclamo salarial, sin que se cumpla la ley de Remuneración 2.786 sancionada en 2011 y aún no hemos tenido respuesta del gobierno provincial", afirmaron.
Por último, pusieron de manifiesto que "seducidos por el sector privado con sueldos mejorados y viviendas aseguradas en otras ciudades de la provincia. Los que permanecemos en el sistema público lo hacemos porque seguimos apostando al mismo, y en este momento no tenemos oportunidad de sustituir esos cargos con otros profesionales debido a que lo que fue atrayente en tiempos atrás, hoy no lo es".
Compartinos tu opinión