El objetivo es acercar al vecino de Zapala a los legisladores, y acorde a las palabras de los propios concejales a cargo del proyecto "realizar sesiones del Concejo en los barrios de nuestra ciudad hará más fluido los canales de comunicación entre el Cuerpo Legislativo y los ciudadanos".
Las solicitudes de sesiones se recibirán en la mesa de entradas del Deliberante, en el Departamento Ejecutivo Municipal, en las asociaciones vecinales, organizaciones civiles y organizaciones sindicales.
Luego, las solicitudes serán tratadas en las comisiones internas del Concejo, que deberán expedirse en un período no mayor a veinte días.
Las sesiones se realizarán en lugares con capacidad amplia y se convocarán a organizaciones vecinales, educativas, deportiva, culturales, sociales, religiosas, asociaciones civiles y vecinos.
El Deliberante realizará un cronograma con el día y lugar de las sesiones, con un mínimo de una sesión por mes.
En lo respecta a la recepción de los proyectos por parte de los vecinos, se realizará en la Mesa de Entradas del Deliberante en su horario habitual y también se podrá abrir una mesa de entradas en una organización barrial.
Compartinos tu opinión