Más allá de la trascendencia de las funciones que deberá cumplir el defensor del Pueblo, su designación adquiere especial relevancia a fin de completar el plantel del Consejo de la Magistratura, órgano que deberá tener a su cargo la elección del nuevo juez de Faltas, tal como recordara recientemente un fallo judicial.
El proyecto contempla la apertura del período de convocatoria a los postulantes hasta el próximo 20 de enero, inclusive.
Dentro de los considerandos de la iniciativa que será sometida a tratamiento legislativo en las próximas semanas se destaca que "este Instituto previsto en la Carta Orgánica, no sólo cumple las funciones que están previstas en la ordenanza que reglamenta su creación, sino que forma parte de la composición de otros Institutos (Consejo de la Magistratura Municipal), para la selección y elección de los jueces de Faltas municipal".
Más allá de la importancia del tema, se espera un fuerte debate con los partidos de la oposición quienes, hasta aquí, no se pronunciaron al respecto.
Fuente: Río Negro.
Compartinos tu opinión