Tal y como ocurrió el año pasado, el Departamento Ejecutivo se demora en la presentación del presupuesto y no cumple con los plazos establecidos según la Carta Orgánica Municipal que fija el lapso máximo con fecha del 1 de octubre.
"El Presupuesto es el instrumento contable de planificación y el instrumento institucional de control de las cuentas municipales. Deberá incluir la totalidad de los recursos y los gastos con el detalle necesario para determinar su naturaleza, origen y monto, garantizando los principios de anualidad, universalidad, especificación, publicidad, claridad y uniformidad. Este deberá ser remitido al Concejo Deliberante con anterioridad al 1 de octubre de cada año", afirma el artículo 104.
El año pasado el proyecto de ordenanza del presupuesto de gastos y recursos para el año 2013 se presentó recién el 29 de noviembre, con dos meses de atraso, y fue aprobado con solo dos semanas de tratamiento en una votación dividida.
Este año el panorama para el tratamiento del proyecto del presupuesto es diferente teniendo en cuenta que solo cuatro concejales responden al oficialismo que encabeza la intendenta Soledad Martínez (Frente Grande).
Además junto con el presupuesto se trata la ordenanza Fiscal e Impositiva del municipio.
Fuente: Río Negro.
Compartinos tu opinión