Un informe que elaboró la Agencia para el Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU) indica que en los últimos 6 años en la Provincia se construyeron casi cinco mil viviendas por un monto cercano a los 1.400 millones de pesos.
Del total de viviendas la más beneficiada es Neuquén capital, donde se hicieron 1.878 y hay otras 1.024 en construcción. Seguramente en relación a la cantidad de población y el espacio físico disponible.
Entre las localidades que se vio menos favorecida por la cantidad de viviendas finalizadas se encuentra Zapala, donde solo se entregaron 33 y están en proceso de construcción otras 64.
Acorde al informe, la inversión es de $26.903.741.
El informe del ADUS-IPVU abarca las obras tanto de casas como de infraestructuras terminadas y en ejecución, plateas terminadas y en ejecución, mejoramientos ejecutados, el programa denominado Pintemos Nuestro Barrio, obras de adecuación para discapacitados, créditos individuales para adecuación de viviendas, intervenciones de regularización y escrituras entregadas.
Compartinos tu opinión