El pasado jueves 3 de octubre quedó inaugurado el primer museo vial del país que funcionará en la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad con asiento en nuestra ciudad.
La muestra concentra el accionar de los trabajadores de la repartición en cada rincón de Neuquén donde con su esfuerzo contribuyen a mantener las rutas abiertas, aún en medio de condiciones meteorológicas adversas.
El espacio estará abierto todos los días y servirá para mostrar, difundir y compartir la historia y presente de una institución que hace 54 años viene desarrollando las vías de comunicación de la provincia.
Según se dijo, el objetivo es ir ampliando el espacio de exhibición para incorporar otros elementos que hacen a la historia de esta repartición y a la labor que desarrollan sus trabajadores en todas las áreas. Fotografías, herramientas de trabajo y piezas de colección forman parte de una muestra que resume el sacrificio de los trabajadores viales neuquinos a lo largo de los últimos cincuenta años.
El acto fue presidido por el presidente de la DPV, Juan Carlos Shenk, miembros del directorio, personal jerárquico, personal responsable de la ejecución de obra y los agentes Mario Seraín, Celeste Ceriani , Alberto Reuque, Alfredo Fuentes, Diego Pichún, Darío Payalef, Francisco Beroiza, Juan Pichún, Juan Carrasco, Jorge colombino, Jorge Alarcón, Jorge Almeida, Mauro Castro, Manuel Llaytuqueo, Rosario Culliqueo, Roque Vázquez y Simón Pallero.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión