Luego de la suspensión de dicho trayecto, el cual estuvo avalado por la Dirección de Transporte Provincial por la falta de rentabilidad, fue mucho el malestar de vecinos que utilizaban ese recorrido.
Sin embargo, desde la gerencia general de la empresa de viajes dieron los motivos por los cuales se tomó esta decisión. “Básicamente es un problema de rentabilidad, ya que el transporte tiene un problema complicado donde sin subsidio no es rentable”, expresó Alejandro Álvarez, gerente de la empresa.
Tras el dato que anunciaba que el servicio era utilizado diariamente por 10 pasajeros, se dio a conocer que la empresa recién obtenia ganancias en un número mayor a 30 y con distancias largas.
“El municipio de Aluminé exigía que pongamos coches nuevos, cuando estamos utilizando modelos 2007. Ellos exigían excelencia en el servicio pero no nos daban excelencia en los caminos”, dijo Álvarez en diálogo con Hechos de Zapala, dejando deslizar que la comuna adeuda cierto dinero de pasajes no cancelados.
“Para que el servicio funcione bien se debería armar una base en Aluminé y poner personal en Aluminé. Las líneas de forma mensual escasa recaudación y no se llega a juntar la plata para pagarle al personal. Es inviable, a excepción que el municipio lo subsidie pero todos miran hacia el costado”, reclamó.
Albus realiza los trayectos Ruca Choroy, Quillen, Pehuenia, Aluminé - San Martin y Aluminé - Zapala por Rahue una vez por semana. “Tenemos muchos servicios deficitarios donde se rompen los micros, y por más que pongamos coches nuevos debido a los caminos en pésimo estado los mismos se rompen luego de 6 meses o un año”, agregó Alvarez.
Por estas horas se mantiene el servicio que pasa por Las Coloradas, con el objetivo de “no dejar a una comunidad incomunicada”, aunque “los caminos son intransitables y debido a ello lo deben hacer solo dos o tres vehículos por día”, culminó.
Compartinos tu opinión