En el marco de los festejos por el Centenario de la ciudad, la intendenta Soledad Martínez anunció dicha obra, la cual tendrá una extensión de 7 kilómetros y donde desde hace dos semanas iniciaron los trabajos.
El derivador de tránsito pesado forma parte de un proyecto que consolida el paso internacional a Chile Pino Hachado y la Playa de Transferencia de Transporte Polimodal Zapala.
Este acceso desemboca frente al predio de la flamante Zona Aduanera Primaria, Zona franca y Parque industrial. Esta vinculación sería estratégica para el volumen de tránsito con destino a Chile y para el crecimiento exponencial de intercambio comercial en la zona.
Un grupo de máquinas y obreros se encuentran trabajando para acabar con los trabajos antes de fin de año, donde según se supo sería un recorrido de 7 kilómetros destinado al tránsito pesado, evitando así la circulación de camiones de carga por la traza urbana, vinculando así de forma directa las rutas nacionales 22 y 40 con la Zona Aduanera, la Zona de Actividad Logística y Parque Industrial.
Otro de los trabajos que se están efectuando en la localidad en cuanto a asfaltado es la pequeña obra sobre calles Colón, Copahue y Laguna Blanca.
Compartinos tu opinión