Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Alumnos privados de la libertad no reciben clases por deficiente sistema de calefacción

Hace más de dos semanas que los docentes del Centro Penitenciario Nº32 debieron suspender el normal dictado de clases por dicho inconveniente.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

En el Centro Penitenciario Nº32 las personas que están privadas de su libertad reciben clases y enseñanzas de parte de los docentes que allí asisten, los cuales se mostraron indignados y ofuscados por los constantes problemas de calefacción que sufre el lugar.

Hace más de dos semanas que debieron suspenderse las clases debido a que la condición era "insostenible" aseguran.

El Centro Penitenciario N° 32, dispone de dos aulas en las que cursan alumnos de tres modalidades diferentes: Nivel Primario, Nivel Secundario y Taller de Formación Profesional donde dictan clases profesores y maestros que combinan sesiones teóricas con sesiones prácticas, debates y talleres.

Es por ello, que Marisa Disanti se comunicó con nuestro medio para hacer pública la situación y afirma que "la pena de prisión no es una venganza. Su objetivo es la plena reinserción del preso en la sociedad para que pueda llevar una vida libre de cadenas, de barrotes y del estigma social".

Se reconoce el Derecho a la Educación como Derecho Humano, a partir de la Normativa Internacional, pactos, convenciones y declaraciones establecidas en la Constitución Nacional y Provincial, en la Ley Federal y Provincial de Educación, puntualmente en la Ley 26.695 la que establece en su artículo 138 que deben proveerse “ámbitos apropiados para la educación, tanto para los internos como para el personal docente y penitenciario”, ”asegurar la permanencia de los internos en aquellos establecimientos donde cursan con regularidad ámbitos apropiados para la educación”.

Ante esta situación, todo el personal del Centro Educativo Provincial Integral N° 1 sede Zapala-, ha elevado en reiteradas oportunidades notas a las autoridades tanto de la Unidad como de la Cámara Judicial de esta ciudad, esgrimiendo la necesidad de volver a las aulas y de intervenir pedagógica y educativamente con regularidad, ya que "la falta de clases, además de impactar negativamente en el sostén de la matrícula escolar y en la salud de internos y docentes, está vulnerando los derechos de los trabajadores ante la imposibilidad de no acudir a sus puestos de trabajo para el normal desarrollo de sus tareas", expresó Marisa.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso