El pasado 28 de septiembre, a un mes de la elecciones, el líder petrolero Guillermo Pereyra, y actual candidato a Senador Nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), señaló que "el único alineamiento" que tienen los candidatos a legisladores del MPN "es con el pueblo de Neuquén", y sostuvo, sobre este punto, que "con nuestras firmes convicciones, defenderemos los sagrados intereses de los neuquinos y de todos los trabajadores argentinos".
Pereyra cuestionó que "hemos visto compañeros que se han quedado sin planes sociales por haber participado en este espacio político, provocado por Intendentes que todavía no pueden digerir la victoria de la militancia pura que se expresó el 11 de agosto. Pero vamos a seguir trabajando por la unidad del partido, para su refundación".
Ante una multitud de militantes que colmó el gimnasio del Club Unión, Pereyra, su compañera de fórmula Lucila Crexell, y los candidatos del MPN encabezaron una jornada de trabajo con referentes del partido de toda la provincia. Durante la reunión se realizó una planificación de acciones a desarrollar, como parte de la campaña para las elecciones generales legislativas que se harán el 27 de octubre.
En otro tramo de su discurso, el candidato a senador nacional habló sobre el desempleo, al que se refirió "como un flagelo" al que "debemos enfrentar con creatividad e industrializando la provincia". Y aportó como ejemplo una situación vivida antes del encuentro partidario, "hoy aquí en Zapala me reuní con un empresario y su hijo, que tienen un mina con 37 empleados y de donde extraen baritina ". "Me vinieron a ver preocupados porque las empresas petroleras les dejaron de comprar el producto porque ahora lo importan desde Bolivia; no puede ser que no se cumpla con el compre neuquino, dejando otra vez trabajadores en la calle", cuestionó.
Pereyra advirtió en tal sentido que "como máximo responsable de la organización gremial, le pido a las empresas que revean esa medida, porque nuestros trabajadores no les bajarán ni una sola bolsa más de baritina importada". Y agregó que "son éste tipo de decisiones las que estamos pidiendo; o también recrear el Copade y planificar la provincia a 30 años, no como ahora que no saben qué hacer mañana".
Lucila Crexell, por su parte, manifestó que "mi madre Luz Sapag me enseñó el camino del trabajo y las convicciones, y asumo personalmente la lucha que ella lamentablemente no pudo continuar". Agradeció "a todos los que se han sumado a la lista oficial del MPN", sostuvo que "integramos un espacio plural que sabe escuchar e integrar propuestas" y se comprometió a colaborar para que Zapala, "una ciudad que ha sido relegada, se inserte nuevamente como parte importante del desarrollo productivo de la provincia".
En la reunión de los referentes del partido que se realizó en la localidad del centro de la provincia participaron los candidatos a senadores nacionales suplentes Luis Bascuñán y Laura Franco; y los candidatos a diputados nacionales María Inés Villar, Adrián San Martín, Emiliano Sapag, Nancy Tripailao y Jorge Nicolás Castillo.
Compartinos tu opinión