El pasado miércoles 18 de septiembre una nena debió ser trasladada de urgencia al Hospital local por una profunda herida en uno de sus brazos, la cual más tarde se supo, era parte de un ritual de iniciación de una nueva tribu urbana denominada "Dark Emo".
Eso generó la alarma y el temor de la comunidad educativa y del grupo de padres que envía a sus hijos a la Escuela Nº12 de la ciudad, ya que acorde a lo informado son chicos de entre 11 y 13 años de 6º grado.
Producto del padre de la nena que efectuó la denuncia, se supo que no era la primera vez que esto ocurría, ya que otros padres afirmaron conocer de esta practica pero no realizaron la denuncia correspondiente con el objetivo de evitar la exposición de los menores.
Aparentemente los cortes en los brazos son parte de una iniciación para el ingreso a la tribu, lo que los jóvenes denominan el ABC. A la chica lastimada, se lo propinó un compañero con una hoja de afeitar la cual fue descartada en el baño del colegio.
Las autoridades policiales afirman que se han detectado videos de los procedimientos en diversas redes sociales. Esto generó la inmediata intervención del organismo judicial para buscar la contención de los chicos.
Las tribus Dark Emo son una moda que se mantiene desde hace años, pero es la primera vez que se conoce un caso de este tipo en la ciudad. La preocupación y la alarma quedan latentes.
Compartinos tu opinión