Los objetivos de la campaña son que los chicos tengan información, se puedan defender, pedir ayuda y ser escuchados. Y por otro lado, que los adultos protectores y responsables sepan detectar, escuchar, creer, proteger y tener la información para saber dónde dirigirse para pedir ayuda.
La vicegobernadora Ana Pechen encabezó el pasado lunes 16 de septiembre el lanzamiento de la campaña provincial contra el abuso sexual infantil, cuyo lema es “Contalo”, donde lo definió como un tema "que no admite dilaciones ni indiferencias".
Asimismo, señaló que el abuso sexual infantil “es una práctica generalizada en las distintas culturas, pero que con la modernidad ha alcanzado una dimensión que asusta”, y mencionó a modo ejemplificador Internet, la pornografía infantil y el turismo sexual de niños.
El ministerio de Salud estuvo presente en el lanzamiento de la Campaña Provincial contra el Abuso Sexual Infantil. En una primera etapa, aportará 60 mil pesos para la confección del material gráfico
La campaña se realizará a través de distintas estrategias comunicacionales que incluyen spots televisivos y radiales, diversas piezas gráficas y jornadas de sensibilización en distintas localidades de la provincia. Adelantó que los primeros encuentros se desarrollarán en las localidades de Añelo, Huinganco, Andacollo, Zapala y Villa La Angostura.
Compartinos tu opinión