Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Comisiones vecinales y Aser se reunieron por un objetivo en común: los jóvenes

La idea es obtener un lugar donde los adolescentes de la ciudad puedan llevar a cabo las rehabilitaciones de diversas adicciones. El lugar elegido es la reconocida "casa de Peri".
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Con el incremento en las consultas de padres que tienen hijos entre 13 y 18 años, también creció la preocupación de los mismos por ayudar a los jóvenes. Por tal motivo, llevaron adelante una reunión con referentes de la organización Aser.

En la misma, ellos comentaron la tarea del grupo y las novedades y gestiones que lograron en estos últimos dos años, donde se destaca un comodato por 10 años de la enorme casa abandonada sobre calle Lonquimay.

Justamente, ese espacio es el elegido por algunos jóvenes de la ciudad de Zapala para consumir drogas o ingerir alcohol. Algo que preocupa a este grupo de vecinos que solicitó la reunión.

Sin embargo, el lugar se encuentra muy deteriorado y para poder ponerlo en funcionamiento como un hogar de rehabilitación se debe efectuar una inversión de dinero importante. Los referentes de Aser en la ciudad hablan de entre 150.000 y 250.000 pesos.

En la reunión estuvieron presentes María de los Angeles Díaz Muñoz y Guillermo Vucusik, quienes padecieron el flagelo de la drogadicción con uno de sus hijos y gracias a Aser en la actualidad pudo recuperarse.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso