La Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala inauguró su canal en el año 1967, pero el decreto de la última dictadura militar le quitó la autorización para brindar el servicio, alegando que aquellos que tenían el derecho eran las entidades comerciales.
El canal tenía su propia antena comunitaria y fue la primera entidad sin fines de lucro en tener su canal de cable ya que al interior no llegaban señales y solo de esta forma se emitían programas, gracias al cooperativismo.
"Pedímos la restitución de derechos de una licencia. Al menos como reconocimiento a la cooperativa y al cooperativismo solicitamos que nos la devuelvan", afirmó el titular de la CEEZ, Néstor Zambelli.
"Es una discriminación porque en encuestas el 78% de la población de Zapala pide que el cable lo preste la cooperativa, por lo tanto es dificil implementarlo si no se destraba. Así queda solo un proveedor", agregó Zambelli.
Por tal motivo, el abogado Miguel Villafañe expuso ante la Corte Suprema los frenos del Grupo Clarín sobre las cooperativas y puso como ejemplo la entidad de Zapala, donde "la CEEZ tuvo que dejar su canal de cable para instalar uno de aire ya que el prestador es Cablevisión y no quiere subir la señal del canal local".
Compartinos tu opinión