Luego de la denuncia radicada por una empleada municipal contra el titular del área de Política Social por maltrato laboral, la ordenanza fue vetada por la intendente de la localidad, Soledad Martínez.
"En su redacción, se ha omitido incluir en la normativa al Concejo, que sanciona la norma, es decir que "se pretende legislar sólo para un sector del ámbito municipal", señaló el Ejecutivo.
"No obstante todas las observaciones vertidas en la normativa es voluntad del Ejecutivo que vuelva al Deliberante para su revisión, entendiendo de vital importancia una correcta aplicación de este tipo de sanciones para erradicar, prevenir y sancionar la violencia laboral integrando a todos los sectores del ámbito municipal", expresó el Ejecutivo en relación con el veto a la ordenanza 263.
Desde el Concejo afirman que antes de tratar el proyecto para su aprobación le fue enviado una copia al Ejecutivo para su consideración pero jamás recibieron respuesta.
Lo cierto es que en el último tiempo son varias las denuncias por maltrato laboral que recibieron diversos funcionarios del gobierno municipal, las cuales al parecer, quedarán en la nebulosa.
Fuente: diario Rio Negro.
Compartinos tu opinión