En esta oportunidad el denunciante es José Berruezo, empleado municipal con 29 años de antigüedad, que se desempeñaba en el gimnasio como jefe de departamento y que denunció al coordinador de deportes, Emilio Montovi, por discriminación, maltratos e insultos.
“Desde enero cuando asumió Montovi vengo recibiendo constantes manifestaciones de discriminación, insultos y agravios. Hace unos días, cuando, en un cruce verbal con Montovi me dijo que “sos un pobre tipo, un simple administrativo con 29 años de servicios, que sólo tiene séptimo grado. Te voy a cagar a trompadas”, agregó Berruezo.
A raíz de esto, el empleado se presentó en el Deliberante para exponer su situación y dio a conocer una nota dirigida a la intendente Soledad Martínez en la que relata cómo fue separado de su cargo de jefe.
En tanto el Sindicato de Obreros Municipales, Soemz, mostró su preocupación por la situación de Berruezo y mediante una nota enviada al presidente del Concejo expresó que “está claro que una vez más se repite este tipo de acciones violentas de parte de funcionarios contra empleados municipales”.
Este caso no es aislado, ya que hace menos de un mes Romina Salazar, agente de Políticas Sociales, acusó al titular del área, por la misma causa.
Fuente: Rio Negro.
Compartinos tu opinión