Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Uriel y su familia siguen sufriendo en Estados Unidos

Andrea, la mamá de los chicos alertó a la población que el dinero prometido por Nación aún no había sido depositado y ni siquiera habían podido ingresar al Hospital.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Los mensajes publicados en sus cuentas sociales, por parte de los padres de Lucio y Uriel, quienes se encuentran en Estados Unidos, encendió las luces de alarma en toda la población zapalina.

El dinero comprometido por el gobierno nacional aún no ha sido depositado en la cuenta del hospital encargado de salvar la vida de los dos zapalinos que padecen ALD (Adrenoleucodistrofia). Motivo por el cual los padres aún no han podido lograr que sus hijos sean siquiera recibidos en el nosocomio norteamericano, o les haya sido asignada la Asistente Social que los va a acompañar en su vida cotidiana para contenerlos y además para comunicarlos con el resto de las personas que no se pueden comunicar por la diferencia de idiomas.

Sin embargo, la calma llegó a la ciudad con el mensaje enviado por la propia Secretaria del Ministro de Salud de la Nación, quien en comunicación electrónica con el comunicador Oscar Aliaga, solicitó llevar tranquilidad a toda la población porque el trámite se estaba llevando adelante.

La comunicación textual enviada fue la siguiente: “Estoy en contacto con la tía, Patricia. Ya se les depositaron 400.000 pesos en la cuenta personal del padre. El ministerio de salud ya liberó los fondos para el resto del dinero, 9.800.000 pesos, que tienen que salir del ministerio de economía en el día de mañana y que deberían acreditarse en el hospital el jueves, porque de Economía va a Banco Nación, pasan a dolares, y de ahí unas 48 horas hasta que se acreditan" - Valeria Zapesochny, secretaria privada del Ministro Manzur.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso