La espera se hizo larga y tediosa. Pero finalmente algo de paz y tranquilidad cayó sobre los corazones de la familia de Uriel y Lucio, luego de ver confirmada en el Boletín Oficial el pago para que el chico de 9 años pueda tratarse contra la adrenoleucodistrofia.
El gobierno nacional confirmó el pasado martes 13 de agosto que destinarán 1.700.000 dólares a la familia para que el chico sea tratado en Estados Unidos.
La norma indica que la decisión de ayudar a la familia se desprende de un informe reciente del estado de salud, "el estado del paciente se deterioró incluyendo pérdida de audición, dificultad para la marcha, ceguera parcial y episodios de incontinencia urinaria. En el caso de su hermano Lucio, la enfermedad aún no avanzó de la misma manera".
Hace pocas horas, el grito desesperado de la madre Andrea se hizo sentir a través de las redes sociales, dando a conocer que el dinero aún no había llegado y que el estado de salud de Uriel empeoraba día a día.
Sin embargo, la familia Vega - Frontoni aún no fue informada oficialmente sobre esta acción, ya que no recibieron ningún llamado del gobierno y tampoco del hospital en Minessota.
Mientras tanto, también están a la espera de que el Concejo Deliberante deposite los 100.000 pesos faltantes que prometió en su momento. Además, Nación destinó 400.000 pesos para cubrir gastos en Estados Unidos.
Compartinos tu opinión