Unos 300 productores participaron en los últimos dos meses de las jornadas de difusión de los instrumentos de financiamiento para el sector agropecuario, organizadas por el ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría de Producción. El objetivo de los encuentros fue brindar información sobre las distintas alternativas vigentes e impulsar la formulación de proyectos que permitan acceder a los recursos disponibles.
El subsecretario de Producción, Javier Van Houtte, destacó que “por pedido expreso del ministro Leandro Bertoya organizamos estas jornadas que buscaban poner a disposición a pequeños, medianos y grandes productores los distintos programas e instrumentos que pudieran permitirles obtener financiamiento para potenciar el desarrollo de sus actividades”.
Agregó que “durante junio y julio, técnicos del ministerio recorrieron distintos puntos de la provincia participando de estos encuentros. Si tenemos en cuenta que los productores que asistieron a su vez replicaron la información en sus organizaciones y parajes, podemos estimar que la difusión alcanzó a no menos de 1.500 productores”.
Van Houtte indicó que “no quisimos quedarnos sólo en la difusión, sino en la posibilidad concreta de que se materialicen proyectos y es por eso que ahora se están haciendo visitas más específicas a comunidades mapuches, parajes y organizaciones, buscando avanzar en la formulación de proyectos que puedan ser presentados a los distintos instrumentos”.
Las jornadas se realizaron en Loncopué, Junín de los Andes, Chos Malal, Aluminé, Zapala, Picún Leufú y Añelo, alcanzando a distintos segmentos de productores de esas zonas.
Compartinos tu opinión