“Mi desesperación es grande, Uriel día a día pierde la vista, y todo lo que pierde con esta enfermedad no lo recupera. Eso es lo más terrible", son las palabras de Andrea, la madre de los hermanos que padecen adrenoleucodistrofia y deben ser tratados en Estados Unidos.
Sucede que el dinero prometido por Nación a mediados de Julio aún no llegó, y la principal traba sería la firma faltante de una doctora.
"Desde que empezaron las vacaciones Uriel no fue más a la escuela porque depende mucho de nosotros, realmente está complicado. Estamos rogando que lo que nos prometieron se cumpla cuanto antes", dijo Andrea, quién tomó contacto con el gobierno esta semana y espera que esta semana el dinero sea depositado.
Una vez que Nación deposite el dinero, el hospital de Minessota tomará contacto con la familia y les otorgará un turno para Uriel que espera un trasplante de médula ósea. Su hermano Lucio, será estudiado para determinar si a futuro deberá someterse al mismo tratamiento que su hermano.
Acorde a las declaraciones, una vez que Uriel sea operado deberán vivir alrededor de 2 años en Estados Unidos, por lo que los 900.000 pesos recaudados en Zapala serán utilizados para vivir en aquel país.
Compartinos tu opinión