Las ráfagas de viento que azotaron la región desde el domingo y durante toda la jornada de lunes 5 de agosto ocasionaron numerosos inconvenientes y destrozos.
Las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul registraron las peores problemáticas, ya que sufrieron entre otras cosas, el desmoronamiento de una casa prefabricada que se encontraba en construcción.
Por su parte, en Zapala, caracterizada por albergar las ráfagas de viento más intensas, acorde a lo informado por Defensa Civil, se dio la caída de postes, árboles y cables, que derivó en el corte del suministro de energía.
La jornada de domingo 4 de agosto sin lugar a dudas fue la más intensa, ya que los vientos alcanzaron una velocidad de 100 kilómetros por hora, haciendo por momentos imposible la visibilidad producto de la tierra y el polvo suspendido.
Ya para el lunes mermó levemente, alcanzando ráfagas que rozaron los 70 kilómetros por hora, las cuales derivaron en el alerta de los vecinos de algunos barrios que se comunicaron con Defensa Civil para informar sobre el peligro de más postes a punto de caer.
Para la jornada de martes 6 de agosto los vientos alcanzarían los 120 kilómetros por hora llegando a la noche y también se esperan lluvias inestables en la ciudad.
Compartinos tu opinión