Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El Colegio de Abogados enfrentará una demanda por 1.950.000 pesos

La suma es en concepto de daños y perjuicios reclamados por un joven profesional, Mariano Gambazza, quien había sido denunciado por "ejercer la profesión sin contar con título habilitante".
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El profesional impulsó esta causa luego de que la fiscalía decidiera archivar la demanda que le había entablado el Colegio por "no encontrarse matriculado".

Afirma que un grupo de profesionales lo endilgaron "en forma directa, maliciosa y artera la presunta comisión de un delito de acción pública como es el de usurpación de título", cuenta Gambaza.

En mayo de 2011 el fiscal resolvió archivar la denuncia argumentando que "no surge la comisión de un hecho delictivo", luego de que se diera a conocer toda la documentación necesaria.

Esta falsa imputación me ha provocado un grave daño a mi honor y un serio perjuicio moral y material que debe ser reparado por los denunciantes", señala Gambazza y agrega que "no pude matricularme en el Colegio de Abogados de Zapala porque los hoy demandados me pusieron todo tipo de obstáculos".

La situación vivida tuvo como corolario la pérdida de credibilidad y confianza en mi persona por parte de mucha gente que en el momento se consideró defraudada, atento la situación vivida que fue ampliamente comentada, no solo en los pasillos de tribunales, sino en los variados círculos que frecuento", concluyó.

Fuente: diario Río Negro.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso