El enfrentamiento dialéctico entre la jefa comunal y el Legislativo sigue escribiendo capítulos en Zapala. En esta oportunidad, Martínez le respondió en duros términos a los ediles mediante una nota enviada al Concejo Deliberante.
El inconveniente que destapó la olla de enfrentamientos fue el "error humano" que se produjo en una de las sesiones ordinarias donde la misma no pudo ser grabada. A partir de allí se generó el rompimiento de la alianza con el bloque del Socialismo y el Frente y la Participación.
Esto generó que el oficialismo sea minoría dentro del Concejo.
En su escrito, Martínez expuso que "la ignorancia que los ediles que acompañan la declaración tienen respecto de las herramientas de la Carta Orgánica", al tiempo que señalo que "el cuerpo, expresado hoy en una mayoría circunstancial, tiene varios récord (vergonzosos todos ellos a mi criterio) y el lamentable e inusitado tenor de esta Declaración, es uno más".
Esta batalla se suma a las ya vigentes con uno de los ediles de la oposición, Daniel Pollo (MPN) y la contralora municipal, Fabiana Jiménez, luego de exponer un informe que deja mal parada las cuentas del Ejecutivo para fin de año.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión