La denuncia de este grupo de familiares de Policías que integran la comisión que lleva el mismo nombre surgió luego de que en una radio local llegara un mensaje de texto denunciando la falta de espacio físico para los efectivos del comando.
Así lo confirmó Glenda Novoa, integrante de la comisión, quien dijo que no poseen un lugar donde trabajar y donde calefaccionarse ya que no tienen gas. "Esto no es de ahora, sucede hace años", agregó.
"Los mismos policías ambientaron un lugar donde se estaban calefaccionando a leña, tenían una churrasquera y cada uno compraba la leña. No se la daba el jefe. Por esto mismo fueron trasladados a la comisaria 22, donde ya hay efectivos trabajando", explicó Novoa.
La mujer incluso arrojó ideas para combatir y solucionar el inconveniente: "Los podrían llevar a la comisaria 48, lugar que ya esta inaugurado. Pero esta comisaria no tiene policías porque las autoridades y los concejales no hacen gestiones para traer mas efectivos a la ciudad".
En cuanto a indumentaria, los chalecos son comprados por los propios policías, ya que chalecos térmicos "solo tienen algunos" dijo Novoa. "Lamentablemente la institución no les provee de nada y se los tienen que comprar ellos. Un chaleco sale entre 4.500 y 5.000 pesos", agregó.
"Debemos trabajar todos juntos para combatir el tema de la inseguridad. Lamentablemente desde la intendencia y hacia abajo parece que no les interesa este tema", cerró preocupada la mujer.
Compartinos tu opinión