Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Uriel y Lucio, donde lo prometido sigue siendo deuda

Aún no fue depositado el dinero prometido por el Concejo Deliberante, Provincia y Nación. Los pequeños corren una carrera contra el tiempo y sus padres no bajan los brazos.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Luego de la enorme campaña que realizó Zapala y sus vecinos para colaborar con Uriel y Lucio en su viaje a Estados Unidos para tratarse contra la enfermedad de Adrenoleucodistrofia, la madre de los pequeños afirmó que todavía esperan el deposito del dinero comprometido por diferentes medios.

La escuela a la que asisten los pequeños, medios de comunicación y una gran mayoría de los vecinos de la ciudad se solidarizaron con la causa y colaboraron con lo que pudieron para cumplir con el objetivo y entregar una luz de esperanza para los nenes de 6 y 9 años.

Sin embargo, el fuerte del dinero todavía se encuentra en "stand by" ya que ni el Concejo Deliberante, Provincia y Nación hicieron el despósito, según confirmo Andrea, la madre de los chicos.

También adelantó que ya depositaron una suma cercana a los 8.000 dólares en un Hospital de Minessota, en donde viajarían directamente a efectuar el transplante y se ahorrarían el gasto del viaje previo para realizar estudios preliminares.

"Estaríamos ahorrando un mes y medio, porque a Uriel le realizarían los estudios y en tres días estarían los resultados, ahorrarnos este tiempo que es muchísimo, además nos ahorramos mucho dinero, y el hecho de ir y venir, así que por ahora nos inclinamos por el hospital de Minnesota que nos pasaron un presupuesto que es de 1.752.400 dólares, solo para el trasplante de Uriel”, contó Andrea a FM Urbana.

También contó que a los médicos por el momento, no les preocupa la situación de Lucio ya que no tiene una lesión en el cerebro, pero sería importante que viaje para observarlo y analizar el tratamiento a seguir e incluso evitar el transplante.

Mientras aguardan para que lo prometido deje de ser deuda, la familia zapalina y sus pequeños siguen peleando por aferrarse a la vida.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso