Luego de que las actuales autoridades de la Biblioteca Popular Elordi dispararan contra la gestión saliente de la institución acusando que se efectuaron gastos con dinero de un subsidio, las declaraciones llegaron desde la otra vereda.
"Estoy sorprendido ya que la nueva comisión lleva cerca de 7 u 8 meses de funciones y en su momento se hizo una asamblea para entregar la Biblioteca por intervención de Personas Jurídicas y con respecto al tema de los fondos, lo único que teníamos destinado en la Biblioteca era un fondo de la Municipalidad para pagar subsidios de las personas que trabajaban ahí", aseguró José Troncoso, ex vicepresidente.
Aseguró que en su momento se recibió una partida de 5.000 pesos en la cuenta del Banco Nación, la cual era depositada por la Municipalidad durante la gestión de Edgardo Sapag.
"Rechazamos estas acusaciones y nos ponemos a disposición de la Justicia o de quien lo requiera, toda la información está en la biblioteca y todo lo que fue manejo de fondos se hizo a través de la cuenta del Banco Nación y solo hubo un subsidio de 4.000 pesos que había depositado en su momento la provincia", añadió.
Cabe recordar, que fueron acusados de gastar el dinero del subsidio en el seguro de un auto, compra de ropa y cenas en hoteles.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión