La jornada se llevó a cabo en la EPET Nº 15 y fue encabezada por la intendenta Soledad Martínez, junto a su gabinete.
Participaron de esta primera etapa, referentes de los barrios René favaloro, Ruca Hueney, 12 de Julio y Nueva Ayelén, directivos de distintos establecimientos educativos, personal de la Sala de Primeros Auxilios, agentes territoriales, representantes de la iglesia e integrantes de la Comparsa El Ceibo.
Entre las inquietudes comunes, los vecinos del sector coincidieron en priorizar el tema de la inseguridad, la necesidad de ampliar el Centro de Salud, asfaltar las calles aledañas a los establecimientos escolares, y solicitar más espacios verdes y recreativos para los jóvenes.
En respuesta a los requerimientos planteados, la Jefa Comunal sugirió la implementación de un proyecto integrador que aporte soluciones de fondo a las problemáticas diagnosticadas.
Se propuso mejorar la iluminación de los espacios públicos, pavimentar algunas arterias estratégicas, gestionar la designación de personal para la nueva comisaría, trabajar con la Red Interinstitucional para el tratamiento de adicciones y construir un Salón de Usos Múltiples a fin de sumar espacios para el desarrollo de actividades.
Al cierre del encuentro, se acordó que en la próxima reunión con los referentes del sector se comenzará a trabajar sobre las propuestas que surgieron de esta primera instancia.
Compartinos tu opinión