El Tribunal de Cuentas de la Provincia intimó al Deliberante zapalino, por que el Municipio no hizo en tiempo rendición de cuentas del Ejercicio 2012.
Por tal motivo, fue otorgado un plazo de 10 días para que sean presentados los estados contables. Los plazos establecidos afirman que anualmente y antes del 30 de abril de cada año deben ser presentados los estados contables del ejercicio fiscal anterior.
Desde la Secretaria de Hacienda Municipal, a cargo de Daniel Julián, aclararon que la no presentación en término de la documentación en el deliberante de lo que respecta a los estados contables del ejercicio 2012, se debe a una falla en el sistema integrado de finanzas que implemento provincia y que se usa en todos los municipios.
También reprocharon el hecho de que los ediles no soliciten los informes y "cuestionen sin tener conocimiento real de las causas que originaron el atraso".
"Nosotros también en el municipio recibimos una intimación y contestaremos en los plazos establecidos, el porqué del atraso en la presentación", afirmó Julián en diálogo con FM Urbana.
Compartinos tu opinión