Finalizó el pasado sábado 27 de abril el 1° Festival Nacional de Teatro de Luján, que propuso a lo largo de una semana una variada programación que dio cuenta del fervor que este arte no solo despierta en los grupos vocacionales, sino en el público mismo, logrando reunir en ese lapso, casi 2000 espectadores.
La mayor expectativa de la noche estuvo centrada en la distribución de premios a que se harían acreedores algunos de los 12 conjuntos participantes. Finalmente, tras una breve apertura musical que estuvo a cargo de la soprano Cecilia Arroyo y la mezzosoprano Luz Matas, acompañadas en el piano por el maestro Jesús Cañete, se dio comienzo al acto protocolar.
La obra que viajó desde Zapala hacia Luján, representando a la Provincia, transita la vida de tres mujeres insatisfechas que han acatado a lo largo de sus vidas mandamientos culturales y religiosos o que se han rebelado equivocadamente al punto de la autodenigración. Una divorciada, una vegetariana y una evangélica que recorren una serie de situaciones disparatadas hasta darse cuenta finalmente que la vida es mucho más de lo que se les inculca a las mujeres en su paso por la familia, la educación y las distintas instituciones.
El trabajo del grupo Araca con la obra El petiso orejudo fue reconocido con el reconocimiento central del certamen, Mejor Obra.
Mientras tanto, uno de los tantos galardones se vino para Zapala, ya que Fernanda Valerio fue premiada como mejor actriz cómica.
Compartinos tu opinión