Un habitante de nuestra ciudad presentó un anteproyecto de ley en la Legislatura para que tanto Jorge Sapag como Ana Pechén, puedan ser re-reelectos, mediante una reforma constitucional que les permita presentarse de nuevo a elecciones.
Así, Ramón Carrizo, inició un expediente en la Legislatura para reformar la Constitución Provincial y habilitar un tercer mandato consecutivo de la fórmula gobernante.
La presentación tomará estado parlamentario en marzo, cuando comience el período de sesiones ordinarias y Carrizo pidió incorporar "un artículo nuevo constitucional” y enmendar el artículo 305 de la carta magna neuquina, para establecer que "el gobernador y vicegobernador, con idéntico o diferente género, al terminar las primeras gestiones continuas de gobierno de cuatro años, podrán aspirar a ser reelectos y re-reelectos respectivamente”.
Asimismo propuso añadir un segundo párrafo en el que se aclare que "al expirar el tercer y último mandato cumplido, ambos gobernantes quedarán inhabilitados para postularse nuevamente a los mismos cargos, hasta la culminación del intervalo de un período constitucional”.
El mismo vecino ya presentó otros tres proyectos de reforma de la Constitución, orientados a regular el derecho a huelga y la protección ambiental. En esta ocasión, acompañó su presentación con una segunda nota en la que pide que, aprovechando la convocatoria a enmienda, se otorgue el carácter de "derecho absoluto” a la libertad de tránsito, de modo que, ante un corte de ruta, la fuerza pública pueda desalojar la vía "sin previa autorización administrativa o judicial”.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión